Pedro Molina

Bendito verano 2014

Pedro Molina

“…Bendito verano,  brisa ligera, arenas cálidas, agua tibia, Mediterráneo abierto a todos…

            Desde hace ya algunos años trabajo sobre las arenas del Mediterráneo y el Atlántico, bajo el sombrero, la sombrilla o directamente bajo el sol  para captar el movimiento de las gentes que a cualquier hora pisan estas bellísimas e iluminadas calas, para observar sus cambios de luz , temperatura , el aire de olas , y sus airosas mareas.

          ¿Mis razones? …..llevarme todo este “mar de gestos”  en el bloc de apuntes…. Llevarme a casa conversaciones, silencios, sueños, miradas, repetidísimas poses en distintas personas,  paisajes , luces, caídas de sol , amaneceres , noches…. para  después revivir estos momentos trabajando en el estudio.

 La fotografía  “in situ” era insuficiente, indiscreta,…. el apunte silencioso…traérmelo todo, del  agua salada al  grafito del  lápiz , de la arena al papel , y de aquí al observador , al que mira estos trazos, apuntes o ya convertidas en obra terminada y hacerle sentir de la manera mas fresca posible ,  la brisa , el agua , los hermosos  o no , pero si  tostados cuerpos que caminan , duermen , juegan , nadan , hablan o se zambullen entre las olas…

Hoy por hoy los apuntes de verano se han convertido para mí  en el hábito pictórico del estío, habito que no empezó como proyecto, sino que surgió así,  sin más planteamiento que el anteriormente mencionado. Si que lo es ahora, pues tras los años se ha convertido en un  rico DIALOGO a tres bandas.”

Share